martes, 23 de marzo de 2010

la Escuela de Futbol en "Realmanía"


Un artículo titulado
‘Transejes, crecen a pasos
agigantados’ fue publicado en
la última edición de
‘Realmanía’, revista del Real
Santander que recoge todas
las noticias y hechos que
suceden alrededor del club
profesional de fútbol.
En el artículo se hace un
recuento del funcionamiento
de la Escuela de Fútbol, del
crecimiento, el equipo que
integra el cuerpo técnico y los
niños y jóvenes que llegan a la
suma de 200 que ven en la
Escuela del Club Deportivo
Social Transejes el lugar para
formar su sueño de ser
futbolistas.
También se menciona el compromiso de educar a personas, más allá de la condición deportiva y del acuerdo de la Escuela con el Real Santander que permite que los jóvenes de Transejes se puedan probar en este club.

Artículo:
Formar futbolistas íntegros, con las suficientes capacidades físicas y técnicas, que le permitan al jugador sobresalir en el ámbito .deportivo, además de formar personas a través de la adquisición de principios y valores fundamentales para el crecimiento personal, son los objetivos que desde hace tres años se trazó el Club Deportivo Social Transejes con sus EscLJelas de Fútbol.
Hoy en día y después de su reestructuración en el año 2008, el Club Deportivo Social Transejes, que es el organismo encargado de la recreación, de los temas culturales y recursos humanos al interior de la empresa DANA TRANSEJES COLOMBIA, se ha convertido en un organismo lo suficientemente estructurado, que en muy corto tiempo le ha abierto las puertas a más de 200 niños y jóvenes.

Teniendo como principal inquietud las falencias que los deportistas, y en especial los futbolistas santandereanos tienen en la parte mental. ya que sus condiciones técnicas son innegables, Nicolás Duarte, Presidente de DANA TRANSEJES COLOMBIA acorde a los programas de responsabilidad social, se dio a la tarea de implementar dentro de las Escuelas de Fútbol la psicología deportiva, para de ésta forma ayudar a que los niños y jóvenes tengan una formación bien estructurada.
De ésta manera a la fecha, éste es el segundo año en el que las Escuelas de Transejes participan en los torneos municipales organizados por la Liga Santandereana de Fútbol, desde la categoría sub8 hasta la sub 18 y los resultados, según José Luís Vergel, director de la escuela de fútbol, son satisfactorios.

" Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento, cada día crecemos más y más, y gracias al respaldo de un grupo profesional integrado por cuerpo técnico y el departamento de psicología vemos que en muy poco tiempo tendremos la posibilidad de ver a nuestros jugadores vistiendo la camiseta del Real Santander," afirmó Vergel.

Otro de los objetivos de las Escuelas Fútbol de Transejes es formar jugadores para que en determinado momento llegue engrosar las filas tanto de las divisione menores del Real Santander como del equipo profesional, "el convenio que tenemos con el Real Santander es muy interesante para ambas partes ya que nosotros formamos los jugadores y el Real les da la posibilidad tenerlos en cuenta para que en un futuro
puedan hacer parte del equipo.

Por su parte, Eduardo Villamizar Mutis Presidente del Real Santander, también ve con buenos ojos éste gran convenio, siendo que para él, las escuelas de formación Transejes son la base del Real Santander.
en la formación de jugadores "con Transejes contamos con un gran respaldo, ellos tiene una gran estructura en todos los aspectos y en poco tiempo considero que se convertido en la mejor escuela formación de futbolistas del á' metropolitana", dijo Villamizar Mutis.



Es así como en un breve lapso de tiempo la Escuela de Fútbol de Transejes ve recompensado el arduo trabajo de estos años, con la aparición en la categ sub 16 del Real Santander de dos de sus jugadores (Juan Pablo Celis y Carlos López), volante de creación y lateral izquierdo respectivamente. (RealMania)


0 comentarios: