COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA
Señores Padres de Familia, Cordial Saludo.A la fecha deseamos que la participación de su hijo en los procesos de entrenamiento y competencia con nuestra escuela TRANSEJES, hayan sido percibidos por usted como de aprendizaje y crecimiento, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Por nuestra parte, agradecemos su participación y presencia en las diversas formas mediante las cuales usted facilita éste proceso. Sin embargo y con el fin de mejorar cada vez más su participación asertiva en nuestros procesos, compartimos con ustedes las siguientes recomendaciones que a partir de la fecha vamos a tener en cuenta durante las jornadas de competencia (partidos).
Anime a su hijo. Utilice palabras o gestos que demuestren su apoyo incondicional. Independientemente del resultado, mantenga actitud de victoria y demuéstrele que confía en su desempeño.
Deje las instrucciones técnicas al entrenador y cuerpo técnico. Evite que su hijo confunda su rol de padre con el de entrenador. No solo lo desconcentrará con sus gritos, sino que generará presión sobre su hijo y discordia con el entrenador (a quien no está dejando hacer su trabajo)
Respete al árbitro. Usted puede desaprobar las decisiones que él toma, pero no por ello debe emplear lenguaje inadecuado, ni asumir que está pitando en contra nuestra. Emplee lenguaje decente y entienda que es muy probable que el juez cometa errores para ambos equipos.
Respete al rival. Modere su lenguaje hacia ellos y permita que cualquier conflicto, se resuelva en la cancha jugando fútbol. En caso de presentarse una confrontación, evite participar en la misma. No es un buen ejemplo para su hijo. Recuerde que “para pelear se necesitan dos”.
A sus hijos les enseñamos a aceptar los errores cuando ocurren y buscar soluciones inmediatas. Respáldenos dándole más importancia a la forma de resolver los errores y NO al error mismo.
Sabemos de antemano que usted va a entender el valor de estas sugerencias y continuara aplicándolas. En gran parte, el comportamiento de los padres de TRANSEJES ha sido ejemplar y nos caracteriza. Sin embargo si fuese el caso, y un M/Padre persistiera en hacer caso omiso de algunas de estas sugerencias, hemos acordado implantar una medida en que se verá afectado directamente el hijo de dicho padre y en general el equipo completo, pues hemos determinado sentar en banca de suplentes o no convocar a partidos a aquel deportista cuyo padre no está en sintonía con nuestro propósito de crecer como escuela de formación deportiva.
2 comentarios:
Excelente Comunicación....Gracias por la Información y la FORMACIÓN!
15 de agosto de 2010, 10:54Gracias por las observaciones, todo sea por la buena imagen de la Escula y apoyar a la formación de nuestros hijos
19 de agosto de 2010, 7:28Publicar un comentario